Ricardo Sosa y Gustavo Hani anunciaron el espacio en el que se llevarán adelante las rondas de negocios en la FIT, el 6 y 7 de diciembre.

A menos de un mes para el comienzo de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), presentaron Visit Argentina Connect, el espacio que los destinos y las empresas del sector van a tener en La Rural para llevar adelante las rondas de negocios.

Al momento de tomar la palabra, Hani destacó que, a falta de 20 días, el 95% del piso en la feria está vendido y aún cuentan con muchos pedidos. Asimismo, adelantó que ya hay 40 países confirmados para el evento y remarcó que todas las provincias van a formar parte: "Vamos a tener una FIT como estamos acostumbrados".

En ese marco, el presidente de Faevyt indicó que las rondas de negocios se van a llamar Visit Argentina "para acompañar la marca país". "A un mes de la feria tienen a más de 300 empresas inscriptas de todos los países de Latinoamérica. Creo que van a ser un puntapié inicial muy importante para nuestra reactivación", destacó.

Por otra parte, durante la presentación, Hani confirmó que se renovó el presupuesto del Previaje, por lo cual el público podrá usar la herramienta para comprar viajes durante la feria. "Creo que todas las provincias y los privados lo van a aprovechar", afirmó. Además, anunció que los lugares de las rondas que se hacen durante los lunes y martes, van a ser ocupados sábados y domingos por agencias minoristas para que puedan comercializar durante el evento.

"Vamos a tener una feria histórica por el momento en que tomamos la decisión y vamos a hacer algunos anuncios pensando en la FIT 2022", concluyó.

Se presentó Visit Argentina Connect

A su turno, Ricardo Sosa expresó su satisfacción de compartir con la CAT la presentación de las rondas de negocios Visit Argentina Connect. "Quiero ratificar que estamos en un proceso de reapertura del turismo internacional que ha sido signado por la reactivación a nivel nacional, por el éxito del Previaje, que ha posibilitado la recuperación y la puesta en valor económica de las empresas", sostuvo.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Inprotur indicó que actualmente esa recuperación se traduce en acciones concretas: "Las proyecciones que teníamos en Fitur hablaban de una posibilidad de recuperación en septiembre. En Anato ratificamos eso y en esa época empezábamos a observar la avidez de las aerolíneas para empezar a volar y de los operadores para comenzar a vender".

"La feria va a llegar en un momento muy lindo, porque para diciembre vamos a tener casi en plenitud la cantidad de frecuencias y una cierta previsibilidad para el futuro. Hace un mes y medio había mucha incertidumbre, pero hoy la reactivación es una realidad", añadió.

Sosa destacó que en la FIT van a llegar 70 hostest buyers desde diez países a llevar adelante rondas de negocios con empresarios argentinos, "Ratificamos esa predisposición y la decisión del acompañamiento conjunto. El trabajo entre el sector público y el privado es indispensable. La recuperación va a ser rápida", sumó.

Finalmente, el secretario ejecutivo del Inprotur dejó un mensaje de optimismo pensando en el futuro: "Comenzamos a salir de la pandemia más grande de la historia, con mucha fuerza y todos juntos, pero sobre todo, con un turismo que está despegando y que nos está invadiendo. Con hoteles llenos, con un Previaje exitoso y con la llegada de turistas extranjeros".