jueves, 9, diciembre, 2021

Mediante una conferencia de prensa, se difundieron los servicios, atractivos y las propuestas deportivas, recreativas y culturales diseñadas para vecinos y turistas de todas las edades. 

El miércoles 3 de noviembre, mediante una conferencia de prensa
realizada en el emblemático bar El Cairo, que incluyó medios de la ciudad de Rosario y funcionarios de ambas localidades, Paraná presentó sus alternativas turísticas de cara al próximo fin de semana largo de noviembre.
En tal encuentro, la capital entrerriana, difundió los servicios, atractivos y las propuestas deportivas, recreativas y culturales diseñadas para vecinos y
turistas de todas las edades.

Al respecto el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani manifestó: “Entre otros, vamos a tener la Feria del Libro Paraná Lee y también IPARANÁ, un festival de cerveza que vamos a poner en la agenda para que los turistas y la comunidad local disfruten”.
Además la capital entrerriana va a disponer de otras actividades como los
paseos por el río, las excursiones, las visitas guiadas de arte, historia y cultura; y en el otro extremo de la Costanera, en este caso en el Skatepark, se desarrollará una feria de artesanos y emprendedores con gastronomía y
sabores con identidad.

Por su parte, el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, informó que la IX Feria del Libro Paraná Lee se realizará del 20 al 22 en la Escuela del Centenario. “Queremos instalarla como una referencia nacional. Nos parece importante la presentación en Rosario por la cercanía y porque la Feria también puede ser un atractivo turístico, considerando que es un evento de jerarquía”, sostuvo.

Paraná Lee, la XI Feria del Libro
-Paraná Lee incluirá en esta edición 2021 las Primeras Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana, con mesas y paneles de sellos y librerías que aportarán nuevas experiencias en la edición y la producción dentro de la industria del libro.
La Feria contará con algunas de las máximas figuras del universo actual de las letras en la Argentina y otros países, como Alejandro Zambra (Chile) y Gabriela Wiener (Perú). De esta manera, Paraná busca abrir su feria a Latinoamérica y posicionar a la capital entrerriana en el panorama literario nacional.
-Además ampliará el número de stands con editoriales de distintas provincias, constituyendo un espacio de mayor diversidad y consolidando a Paraná como una ciudad de referencia en el mapa ferial de la Argentina.
La agenda completa de actividades se puede consultar en www.parana.gob.ar