El presidente de Faevyt y el jefe de Gabinete de la Nación evaluaron distintas políticas para brindar sustentabilidad y previsibilidad al sector.

En la jornada de hoy, Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, recibió en Casa Rosada a Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con quien evaluó medidas en pos de favorecer el desarrollo de la actividad, además de analizar políticas a implementar a mediano y largo plazo.

"El turismo está listo para ser uno de los motores del crecimiento y el trabajo conjunto que estamos haciendo entre públicos y privados es fundamental. Necesitamos políticas de Estado que refuercen las oportunidades para el sector, así como el sostenimiento de las ayudas, que son importantísimas como base para lograr ese crecimiento. En Juan Manzur encontramos un jefe de Gabinete que entiende y fomenta la importancia estratégica que tiene el turismo para la economía", afirmó Hani.

"Vamos a seguir dialogando con todos los actores para que surjan nuevas posibilidades para las agencias de viajes de todo el país -que son la columna vertebral del turismo- y para toda la industria turística, porque nadie se salva solo", sumó al respecto.

Es importante remarcar que en el encuentro también estuvieron presentes, a través de una conexión telefónica, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil. De este modo, el objetivo es generar una misión comercial exclusiva de turismo al país vecino para fomentar aún más el intercambio turístico y crear nuevas oportunidades comerciales.

"Generamos una mesa de diálogo muy productiva con el ministro Lammens, con el que siempre trabajamos codo a codo desde que la pandemia impactó en nuestra actividad, y el embajador Scioli. Es el camino para que crezca el intercambio con Brasil para que el turismo siga creciendo y se generen más puentes de contacto entre los dos países", cerró Hani.

Por su parte, Manzur coincidió con Hani en "la centralidad de las políticas públicas que apuntan a la recuperación y la reactivación del sector". "Fue uno de los más afectados por la pandemia y es una auténtica industria sin chimeneas", agregó al respecto. Además, reconoció que la actividad "es una gran impulsora de las economías regionales, la generación de empleo y es un motor de la recuperación económica".

"Somos un gobierno que trabaja diariamente en la construcción de un país con más oportunidades en cada rincón de la Argentina. En este sentido, el Previaje es una inversión histórica del Estado nacional", señaló el jefe de Gabinete sobre el programa que, en su segunda edición, ya superó los dos millones de turistas y cuadruplicó la facturación del año pasado.