lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

El intendente destacó la importancia de la actividad, que se reiniciará con los protocolos sanitarios correspondientes.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Con un acto realizado recientemente en Junín de los Andes, se dio inicio a la Temporada de Pesca 2021-2022 en Neuquén. Autoridades locales y referentes del sector turístico se mostraron expectantes por lo que ocurrirá este verano y remarcaron que se continuará trabajando en base a protocolos sanitarios que contribuyan a hacer de Neuquén un destino seguro.

El intendente Carlos Corazini destacó la importancia de la vuelta de esta actividad: “Ha sido un momento difícil transitar esta pandemia que ha dejado secuelas, entre ellos Aníbal (Sacconi), al cual recordaremos como alguien que trabajó incansablemente durante muchos años por la promoción del turismo y la pesca de nuestra localidad”.

En tanto, la directora provincial de Fiestas y Eventos Populares, Verónica Arnedo, manifestó: “Esta actividad impulsa actividades en muchos sectores, cuando se arranca el período de pesca, comienza la temporada turística, porque genera un movimiento en toda la comunidad y en toda la región muy relevante. Por eso apostamos a que esta temporada, con cuidado y respetando los protocolos sanitarios establecidos, siga creciendo en el 2021-2022”.

En la ocasión, se realizó un sentido homenaje a Aníbal Saconni, reconocido pescador y empresario de la localidad. Con la presencia de su esposa Marta Saconni y familia, se colocó en el monumento a los pescadores una placa recordatoria en su honor. Don Alberto Madeja, de la fábrica de reels STH y amigo de Aníbal, elaboró la placa de manera artesanal y fue el encargado de colocarla.