jueves, 9, diciembre, 2021

El proyecto está financiado por el BID, a través de la Secretaría Nacional de Turismo, y busca valorizar la cultura autóctona.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

El nuevo Circuito Vivencial Mundo Guaraní ofrece a los visitantes un viaje por el Bosque Atlántico del Alto Paraná, y por superficies de agua; les transportará al ámbito ancestral de aquellos tiempos, y les mostrará la realidad actual.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), está ubicado en el entorno del Lago Yguazú, Alto Paraná. Está pensado para acompañar el crecimiento del sector turístico, mediante el empoderamiento de las comunidades.

Por su parte, Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo, indicó que gracias al circuito vivencial, el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros que estarán expuestos. “Con este proyecto financiado por el BID, pretendemos reflejar el legado de los pueblos originarios, y todas las culturas que se han establecido a lo largo del tiempo en la región”, destacó.

El atractivo turístico posee un Centro de Interpretación con una completa museografía de la vida de las comunidades ancestrales y la biodiversidad. Además, cuenta con 1400 metros cuadrados de edificación, cuya construcción se encuentra en 18 hectáreas cedidas a la Senatur por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), las cuales forman parte de un área Silvestre Protegida de más de 1700 hectáreas.

El lugar cuenta también con un sendero interpretativo, un embarcadero, espacios de estacionamiento y área de camping; y está construido con materiales como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio.