El proyecto está financiado por el BID, a través de la Secretaría Nacional de Turismo, y busca valorizar la cultura autóctona.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

El nuevo Circuito Vivencial Mundo Guaraní ofrece a los visitantes un viaje por el Bosque Atlántico del Alto Paraná, y por superficies de agua; les transportará al ámbito ancestral de aquellos tiempos, y les mostrará la realidad actual.

Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en Paraguay
Está pensado para acompañar el crecimiento del sector turístico, mediante el empoderamiento de las comunidades

Por su parte, Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo, indicó que gracias al circuito vivencial, el visitante podrá comprender la vida del Mundo Guaraní a través de los elementos multimedia, de las simulaciones interactivas de paneles y otros que estarán expuestos. "Con este proyecto financiado por el BID, pretendemos reflejar el legado de los pueblos originarios, y todas las culturas que se han establecido a lo largo del tiempo en la región", destacó.

Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en Paraguay

El lugar cuenta también con un sendero interpretativo, un embarcadero, espacios de estacionamiento y área de camping; y está construido con materiales como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio.