jueves, 9, diciembre, 2021

El embajador mexicano Esteban Moctezuma llevó una representación de lo mejor del Estado a una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El Mes de Oaxaca en Estados Unidos terminará el 20 de noviembre, y se realiza con la finalidad de llevar hasta allá un poco de la cultura de una de las entidades mexicanas con mayor número de migrantes en el país norteamericano. Todo empezó el viernes 22 de octubre, en la ciudad de Nueva York. Se develaron dos alebrijes gigantes elaborados en el Taller Jacobo y María Ángeles, ubicado en San Martín Tilcajete.

Foto de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Luego, en Washington DC, se inauguró un altar tradicional del Día de Muertos que integra elementos como la flor de cempasúchil, piezas de pan, frutas de temporada, platos con mole y mezcal. La obra, intervenida por el maestro artesano Carlos Guzmán, incluye chocolate, sal, cal, mezcal y artesanías realizadas por manos oaxaqueñas.

Foto de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El Mes de Oaxaca en Estados Unidos mostrará el esplendor de la entidad a través de un programa de pláticas que se desarrollarán del 28 de octubre al 4 de noviembre, a las 18:00 hs. En ellas lo mismo se hablará de mezcal y agaves de Oaxaca, que de café de altura del sur del Estado.

Foto de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Gracias a este evento, que dirige el gobernador Alejandro Murat, Oaxaca se convierte en el primer invitado a la Embajada de México en los Estados Unidos, dentro de la agenda de promoción cultural, turística y económica impulsada por el embajador Esteban Moctezuma.