La provincia está renovando la infraestructura de algunos circuitos. Esta novedad no solo mejorará las condiciones del lugar, sino que brindará más información a los visitantes. 

MENSAJERO EN LA PATAGONIA

El instituto Fueguino de Turismo, comenzó a trabajar en la puesta en valor de los senderos turísticos de la provincia de cara a la temporada de verano que se aproxima.

En este sentido, se está colocando cartelería señalética en varios de los senderos como así también están sumando obras de infraestructura para uno de los senderos más visitados de isla, Laguna Esmeralda.

Al respecto, desde el organismo detallaron que se pondrán pasarelas en la zona de los turbales, lo que permitirá un cuidado no sólo del medioambiente, sino también de los viajeros, evitando lesiones en este tipo de suelos.

Este es un trabajo que se está ejecutando junto a la comisión de Auxilio y Secretaria de Ambiente. "La colocación de cartelería al inicio de los senderos incluirá información clara y precisa como la dificultad, la duración de la caminata y los teléfonos de emergencia, además de chapas reflectivas (se visualizan en la oscuridad), detallaron.

La información relacionada con los senderos o la descarga de los recorridos y recomendaciones para realizar una caminata segura se encuentra disponible en el sitio web del Infuetur: findelmundo.tur.ar.