La línea aérea alcanzó un 82 % de operación total, con un aumento del 66 % en operaciones internacionales.

MENSAJERO EN ECUADOR

LATAM Airlines informó que ya ha recuperado el 100 % de las rutas con destinos domésticos. Además, informaron que se evidencia un aumento del 66 % en vuelos internacionales.

Esto representa un gran logro, pues hay que tomar en cuenta que, debido al confinamiento por el COVID-19, el transporte de pasajeros de la aerolínea disminuyó en un 95 %. "Actualmente se ha alcanzado un 82 % de operación total", confirmaron.

Para conseguir dichos resultados se ha trabajado arduamente con autoridades y aeropuertos en la implementación de políticas de flexibilidad y bioseguridad. Dentro de las cuales se encuentran: sistema de flujo que cambia el aire de la cabina cada 2 o 3 minutos, uso obligatorio de mascarilla, gel desinfectante en vuelos, distanciamiento social y un completo sistema de sanitización en las aeronaves.

Por otro lado, también hay que destacar que LATAM ha transportado aproximadamente 100 millones de dosis de vacunas en la región, donde se incluye a Ecuador. Esto debido a que la aerolínea obtuvo la certificación CEIV Pharma, la misma que garantiza altos estándares para el transporte de productos farmacéuticos, así como órganos y tejidos con temperatura controlada.

Así, la compañía aérea ha demostrado su interés por reactivar lo que quedó paralizado a inicios de la pandemia.