La cámara y Facebook anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar a los emprendedores y pymes LGBTQ+ en Argentina.

La Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) y Facebook establecieron un acuerdo para impulsar y apoyar a emprendimientos y pymes liderados por personas LGBTQ+.

El compromiso establece capacitaciones virtuales y un estudio de mercado para analizar cuál es el contexto que atraviesan los emprendimientos en la comunidad LGBTQ+ que reside en Argentina.

La alianza consta de tres etapas:

  • InnovAR LGBTQ+: consiste en una serie de cápsulas digitales dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a emprendimientos LGBTQ+ y emprendedores aliados de la comunidad que centran parte de sus esfuerzos en promover la inclusión en sus propuestas. Se realizarán 12 cápsulas digitales que se cargarán en Facebook y se guardarán para que puedan ser consultadas a partir de la demanda que surja.
  • ConectAR LGBTQ+: será una oportunidad para quienes adquirieron conocimientos y nuevas habilidades durante la serie InnovAR LGBTQ+. En los últimos meses del programa se seleccionarán 10 proyectos que participarán de una mentoría virtual, con el apoyo de profesionales, activistas y medios locales.
  • IntegrAR LGBTQ+: tiene la finalidad de compartir información actualizada y poder analizar la realidad de parte de la comunidad de emprendedores y pequeñas y medianas empresas LGBTQ+ en este nuevo escenario, se realizará un Estudio de Mercado Emprendedor LGBTQ+ que permita profundizar en las necesidades de las personas de la comunidad y su inserción en el mundo del emprendimiento y de los negocios.

Estas acciones, que se llevarán adelante de la mano de Facebook, serán parte de la iniciativa #HechoConOrgullo por Impulsa con Facebook, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer a emprendedores, empresas y personas de la comunidad LGBTQ+, apoyando su integración al mundo empresarial en Argentina y la región.

"El programa #HechoConOrgullo busca fortalecer a líderes de pymes que son parte de la comunidad LGBTQ+, e integrar a quienes quieren emprender en la economía digital. De la mano de Ccglar creamos una plataforma de capacitación y visibilidad, acortando la distancia entre emprendimientos, aliados y consumidores", afirmó Zhaira Franco, gerenta de Marketing de Pequeños Negocios en Facebook Latinoamérica.

Desde la cámara se acompaña el propósito de #HechoConOrgullo, y su compromiso de inspirar, capacitar y fortalecer a emprendedoras y emprendedores de la comunidad LGBTQ+ de manera sostenida, los 365 días del año.

"Sentimos un gran orgullo de poder trabajar en esta iniciativa de la mano de Facebook y junto a profesionales increíbles con experiencia global, para acercar herramientas que ayudarán a fortalecer la inclusión e impulsar el crecimiento de las personas LGBTQ+ en las organizaciones y de sus emprendimientos en la Argentina", concluyó Pablo De Luca, presidente de la Ccglar.