Según la CACE, se recuperaron los niveles prepandemia. Bariloche, El Calafate, Madrid, Miami y Río de Janeiro estuvieron entre los destinos más elegidos.

Hace meses que el turismo nacional aguardaba este momento. Las planificaciones finalmente dieron resultados. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el turismo logró posicionarse como uno de los rubros más buscados en el CyberMonday 2021.

Luego de haber transitado la tercera jornada del evento, se estima que los resultados finales se darán a conocer este viernes. Sin embargo, voceros de la CACE explicaron que más de 2,7 millones de usuarios de todo el país navegaron por el sitio oficial.

Durante los dos primeros días de evento, las empresas del sector del turismo indicaron que sus ventas se vieron impulsadas, con un notable crecimiento con respecto al CyberMonday 2020, y además registraron niveles semejantes a los últimos meses previos a la pandemia.

Si bien las empresas y los consumidores están a la espera del Black Friday, que se llevará a cabo el 26 de noviembre, hace horas se confirmó que el CyberMonday finalmente será extendido hasta el domingo 7.

Con respecto a los destinos más buscados, desde la CACE informaron que Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Iguazú y Mendoza fueron los más requeridos a nivel nacional, mientras que en el plano internacional los destinos más buscados fueron Madrid, Miami, Río de Janeiro, Lima y Cancún.

"El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan Previaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones", afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.