Lammens y Pesce se reunieron con cámaras del sector turístico y del bancario para establecer los detalles de la medida. Se esperan 200 mil turistas en los próximos dos meses. 

La semana pasada se anunció que los viajeros extranjeros que visiten el país podrán acceder a un paquete bancario con todos los beneficios inherentes, como el uso de los medios electrónicos de pago. En este contexto, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron con cámaras de bancos y de turismo para la implementación de las cuentas.

“La intención es que las y los turistas extranjeros no requieran el uso de dinero en efectivo”, afirmó, y añadió: “la idea es que, a través de su celular o una tarjeta, puedan acceder a los medios electrónicos de pago”.

Por su parte, Lammens aseguró: "Creemos que entre noviembre y diciembre podemos tener a 200.000 turistas llegando a la Argentina”, señaló.

Las cuentas temporarias tienen un cierre automático por el cual permiten a turistas acceder con su celular al amplio sistema de pagos electrónicos con que cuenta nuestro país, por ejemplo con el QR interoperable, evitando así el manejo de efectivo. Además, esta cuenta le permitirá a los turistas acceder a los descuentos de una tarjeta local y obtener la devolución del IVA. Otra ventaja es la mayor formalización.

"Estas cuentas podrán utilizarse para compras en comercios en pesos en todo el país, tanto mediante tarjeta de débito como a través de aplicaciones de banca digital, y para realizar retiros de efectivo de moneda nacional. También tendrán habilitada la posibilidad de realizar operaciones financieras para el cambio de moneda", analizaron.