jueves, 9, diciembre, 2021

El lugar va a estar emplazado en el barrio 2 de Abril, una ubicación estratégica que busca reconfigurar la centralidad urbana de la ciudad.

CORRESPONSAL EN EL NORTE ARGENTINO

En los últimos días se están ultimando los detalles de los trabajos preparatorios para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Humahuaca. Ya se encuentran finalizadas las obras de cordón cuneta, el cerco perimetral, los muros de contención, el acceso al parking y las dársenas para los ómnibus.

Este proyecto fue financiado con fondos provinciales y son parte del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, según un acuerdo gestionado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, con el Ministerio de Transporte de la Nación.

La terminal se emplazará en el barrio 2 de Abril, a dos kilómetros al norte del actual acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 9. Se trata de una ubicación estratégica que busca reconfigurar la centralidad urbana de Humahuaca.

Por otra parte, en la Secretaría de Planificación continúan trabajando en los proyectos de otras tres nuevas estaciones terminales, que serán edificadas en las ciudades jujeñas de La Quiaca, El Carmen y Libertador.