Los turistas que ingresaron al país por el Aeropuerto de Carrasco fueron sorprendidos con diferentes shows de baile folclórico.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

Luego de casi un año y ocho meses de fronteras cerradas, Uruguay oficializó la reapertura de sus fronteras el pasado 1.° de noviembre. Se estima que en el primer día de fronteras abiertas ingresaron más de 3000 personas, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

El Aeropuerto de Carrasco fue el mayor punto de ingreso con más de mil pasajeros. Allí, una comitiva encabezada por el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, su equipo y representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo recibieron a los turistas que llegaban desde el exterior, en una recepción con bailarines del SODRE.

Cabe recordar que el presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, flexibilizó las medidas de ingreso al país para extranjeros a partir de noviembre gracias a la expansión de la vacunación a nivel nacional, regional y mundial.

En tal medida podrán ingresar al país aquellos extranjeros que acrediten haber recibido la única dosis o las dos, según corresponda al tipo de vacuna suministrada contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, y quienes acrediten un PCR negativo de detección de virus realizado con hasta 72 horas de antelación del inicio del viaje.

[gallery ids="151160,151162,151163,151164"]