A tres meses de la creación de la cuenta, el organismo superó los 20 mil seguidores, entre los que se destacan los jóvenes más ávidos por viajar.

En la actualidad, Tik Tok se posiciona como una de las redes sociales que más crecimiento tiene. Incluso, suele destacarse como la preferida para los jóvenes, quienes "investigan" permanentemente cuáles son las últimas tendencias. En este marco, miles de viajeros pueden interiorizarse sobre todo lo que hay para descubrir en Argentina, que este lunes abrió sus fronteras para todo el mundo.

Con videos interactivos y entretenidos, la red social de referencia tiene más de 800 millones de usuarios activos a nivel mundial y su crecimiento es constante. A raíz de esto, con la intención de completar su estrategia digital, Visit Argentina desembarcó en la plataforma en agosto con la cuenta @visitargentina_, y a sólo tres meses de ese momento el balance es muy alentador: más de 20 mil seguidores, un promedio de 43 mil likes por semana y una tasa de crecimiento del 525 %.

Otro dato puntual en torno a la aceptación que tuvo la cuenta va de la mano de los videos publicados: tres se viralizaron y superaron las 150 mil reproducciones cada uno. Incluso, uno de ellos llegó a las 330 mil vistas y obtuvo más de 40 mil me gusta.

"TikTok ha demostrado ser la red favorita de los jóvenes y nosotros queremos ir a conquistar esas audiencias allí donde habitan y más tiempo de su día pasan. El objetivo es seguir creciendo y seguir mostrando la riqueza y diversidad de la Argentina y que cada vez más gente, y de todas las edades, nos tenga primeros en la lista de sus destinos por visitar", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Con una frecuencia de publicación de unos tres videos por semana, los contenidos reflejan la belleza de las seis regiones y las 24 provincias de Argentina de forma divertida. Las imágenes, de alto impacto, se acompañan con sonidos o canciones que están entre los más escuchadas y compartidas de la plataforma.