Las organizaciones llevaron adelante un acuerdo con el objetivo de aunar esfuerzos para fortalecer el Observatorio Turístico.

En la búsqueda constante de coordinar esfuerzos conjuntos que contribuirán al fortalecimiento del Observatorio Turístico mediante los registros y controles migratorios, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El documento tiene por fin instrumentar el compromiso asumido por la Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección General de Migraciones, en el marco de la facilitación turística a nivel nacional en relación con el ingreso de turistas al Paraguay. Prevé, además, la elaboración de actividades específicas y la gestión de los recursos necesarios para alcanzar satisfactoriamente las metas.

La titular de Senatur destacó que a partir del acuerdo se podrá contar con información de los ingresos al país, que para el turismo es de suma importancia. “A través del Observatorio turístico, podremos plasmar esos datos, en informes requeridos por el sector privado y que son fundamentales para la toma de decisiones referente a la promoción país a nivel internacional”, remarcó.

A su vez indicaron que con este tipo de alianzas y los equipos trabajando bajo un mismo objetivo, la recuperación del sector será mucho más fácil y rápida.