jueves, 9, diciembre, 2021

El Ministerio de Cultura y Turismo, junto con los municipios, organizó cursos destinados a profesionales, empresarios y público en general.

El turismo de naturaleza es una tendencia en el mundo pospandemia y representa una oportunidad para Mendoza, motivo por el cual tanto el Ministerio de Cultura y Turismo provincial como los municipios realizarán cursos y jornadas sobre la temática, los cuales serán gratuitos y estarán destinados a profesionales, empresarios y público en general.

La modalidad de las capacitaciones será teórico-práctica y profundizará sobre características, composición, oferta y demanda del sector; mercado provincial, nacional e internacional; principios internacionales y normativas legales; pautas de la Organización Mundial del Turismo (OMT); legislación nacional y provincial, nuevas resoluciones de glamping y experiencias; equipamiento necesario; principios, normas y atención a las personas con discapacidad y movilidad reducida, en espacios naturales; socorrismo y desarrollo sostenible.

De esta manera, los contenidos estarán a cargo de la licenciada Pamela Salinas y de Pablo Goldengruss, técnico superior y guía de montaña.

El ecoturismo siempre mostró un crecimiento sostenido, teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Si bien este año se vio afectado por el consumo internacional y nacional, la oferta local y el gran número de recreacionistas están colocando en la agenda pública el interés de mejorar el segmento.