domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

El Gobierno confirmó la activación de incentivos tributarios, estrategias para atraer capitales extranjeros y proyectos para desarrollar la actividad en el país.

MENSAJERO EN COLOMBIA

El Gobierno colombiano ha apostado al turismo como uno de los principales motores para la reactivación económica del país, impulsándolo a través de incentivos tributarios, la implementación de estrategias para atraer inversión extranjera y proyectos en zonas distintas a las costeras.

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se vienen liderando 33 proyectos de innovación orientados al ecoturismo, hoteles, residencias para adultos mayores y parques temáticos, cuya inversión es de alrededor de 1,8 billones de pesos colombianos, llegando a generar aproximadamente 4100 empleos.

Como parte de las estrategias para atraer inversión extranjera, se han realizado encuentros nacionales e internacionales, como el Colombia Investment Summit 2021, que permitió dar a conocer la nueva Ley de Turismo y diversos proyectos turísticos que buscan capital para ejecutarse.

Las áreas orientadas al ecoturismo y agroturismo han ido despertando cada vez más interés para ser foco de inversión en infraestructura, pues ofrecen a los viajeros experiencias que les permiten entrar más en contacto con la naturaleza, a través de actividades como senderismo, paseos en bicicleta, avistamiento de aves, entre otras.

En esta gama de oferta se ha posicionado el departamento de Quindío, que hace parte del Eje Cafetero, lo que además le ha permitido ser uno de los escenarios elegidos para la inversión en infraestructura turística impulsada por el Gobierno nacional, contando con la aprobación de una iniciativa por valor de 689.258 millones de pesos colombianos, que podría llegar a generar hasta 7318 empleos directos e indirectos.