Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, dio a conocer cuáles son las nuevas disposiciones para los viajes internacionales a partir del 15 de noviembre.

MENSAJERO EN CUBA

En conferencia de prensa, el ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó cuáles son las nuevas disposiciones que tendrán que cumplir los viajeros internacionales a partir del próximo 15 de noviembre.

Se restablecerán las operaciones aéreas en 10 aeropuertos internacionales, con una frecuencia de más de 400 vuelos por semana. De ellos, 46 serían provenientes de Europa y Rusia, 123 de Centro y Sudamérica y 237 de Norteamérica. La cifra no es definitiva ya que las aerolíneas continúan realizando solicitudes.

Todas las terminales aéreas brindarán 30 minutos de acceso gratuito a internet para los viajeros y próximamente se pondrá a prueba una aplicación para el llenado de formularios para la entrada y salida al país.

Los vuelos nacionales también se reanudarán en correspondencia con la disponibilidad de aeronaves y se sumarán a la movilidad nacional establecida desde el pasado 1.° de noviembre para ómnibus, trenes y catamaranes. Mientras que para la transportación de turistas dentro de la isla se restablecerán los servicios de ómnibus VIAZUL.

Se permitirá la permanencia de embarcaciones de recreo en aguas territoriales y a partir de diciembre las terminales de cruceros estarán listas para recibir operaciones de las compañías interesadas en el destino Cuba.