El evento deportivo Jacha Avalancha Internacional Sorata se vivió durante dos días en las montañas del departamento de La Paz.

MENSAJERO EN BOLIVIA

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el Gobierno Municipal de Sorata, inauguraron el pasado 23 y 24 de octubre una nueva versión de la actividad turística de aventura denominada Jacha Avalancha Internacional 2021, una competencia de descenso en bicicleta por medio de las montañas en esa región, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Se trata de una competencia que se realiza desde 2004, por iniciativa del estadounidense Travis Gray, quien fue pionero del ciclomontañismo andino, que comenzó con 17 competidores.

La localidad de Sorata aprovechó el evento para presentar su gastronomía y atractivos turísticos como la Ruta de San Pedro, el Puente Colgante y la Laguna Chilata. Asimismo, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, aseguró que esta actividad “es parte de las políticas de reactivación del turismo extremo y de aventura”.

En el año de la reactivación económica en el sector de turismo, Sorata, ubicada al norte de La Paz, dio la bienvenida a 200 ciclistas que llegaron de Colombia, Perú, Estados Unidos, Francia y desde el interior de Bolivia.