lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

Los viajes de fin de curso serán de cuatro días y tres noches, habrá excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos bonaerenses.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires abrió la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual todos los estudiantes del secundario que actualmente están cursando el último año en escuelas de PBA podrán preinscribirse a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado provincial.

La noticia se da a conocer luego de la publicación del decreto provincial que se hizo este viernes en el marco del Programa de Reactivación para el Turismo. El programa está dirigido a alumnos de escuelas bonaerenses que actualmente están cursando sexto año en secundarios orientados y artísticos, o séptimo año en escuelas técnico-profesionales.

Los estudiantes ya pueden anotarse en la web, en la que al finalizar el ciclo lectivo tendrán que completar la inscripción para expresar su voluntad con respecto a los destinos y las fechas de preferencia.

Los viajes de fin de curso durarán cuatro días y tres noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

El programa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la denominada “temporada baja” de la actividad turística.

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. En función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje. El programa contempla la bonificación para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por ejemplo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada 35 estudiantes.

El patrocinio provincial a los viajes de fin de curso forma parte de un amplio programa de incentivos a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios y el lanzamiento de ReCreo, la plataforma de promoción de la agenda cultural y destinos turísticos de los 135 municipios bonaerenses.