lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

Los profesionales recibirán un 30% de reintegro de los paquetes a través de Viví Santa Fe. Deberán tener un pernocte como mínimo y superar los 15 mil pesos.

El viernes de la semana pasada, Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial, presentaron un programa para fomentar la actividad en el destino.

De esta forma, se lanzó oficialmente un programa para subsidiar a las agencias de viajes receptivas, precisamente para que puedan vender paquetes turísticos a través de la plataforma www.vivisantafe.com.

El estímulo económico será posible por un convenio con las Asociaciones para el Desarrollo de Rosario (ADERR), y Santa Fe (ADER) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y las agencias.

“Vemos al turismo desde el punto de vista de la producción, trabajando articuladamente con instituciones y empresas que integran esta cadena. El crecimiento de esta actividad ha sido enorme y se ha logrado gracias al apoyo en infraestructura, el financiamiento en momentos difíciles y la utilización de herramientas digitales que no existen en otras provincias”, afirmó Costamagna.

“A esto se le está sumando una nueva herramienta que permitirá que más de 600 agencias de viajes de la provincia tengan un elemento de difusión que incrementará la actividad turística en Santa Fe”, sumó al respecto.

Posteriormente, Grandinetti habló sobre la nueva iniciativa y detalló: “A partir del lunes 1.° de noviembre se entregará a las agencias hasta el 30 % de cada uno de los tickets que vendan con productos de Santa Fe, que incluyan como mínimo un pernocte y sean mayores de 15 mil pesos. Es una muy buena alternativa a partir de la cual convocamos a las agencias a que incluyan productos santafesinos en sus góndolas de ofertas”.

Además, el secretario de Turismo comentó los motivos que llevaron a este lanzamiento, explicando que “hay más de 660 agencias de turismo en la provincia y son pocas las que desarrollan propuestas a nivel local”. “Consideramos que ahí tiene que estar el Estado articulando políticas para que tengamos una industria turística muy fuerte que genere empleo y oportunidades”, añadió.

Tras el fin de semana largo de octubre, en el que los hoteles de la provincia alcanzaron una ocupación del 95 % y más de cuatro millones de turistas viajaron por el país, Santa Fe lanzó esta iniciativa con el objetivo de impulsar un factor fundamental para la cadena de comercialización del turismo interno.

Es importante recordar que la plataforma Viví Santa Fe permite encontrar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos del destino litoraleño sin costo, buscando incentivar y fortalecer la articulación de destinos.