jueves, 9, diciembre, 2021

El destino patagónico recibió el primer vuelo directo de Córdoba, que se sumó a las rutas que ya tiene con Buenos Aires, Bariloche y Ushuaia.

La Secretaría de Turismo de El Calafate y representantes de la actividad turística local recibieron el primer vuelo directo desde Córdoba, operado por Aerolíneas Argentinas. “Estamos reactivando nuestra principal actividad, que es el turismo, y es lo que nos encomendó el intendente Belloni”, sostuvo el secretario de turismo Alexis Simunovic. Esta ruta se suma a las demás conexiones que el destino tiene con Buenos Aires, Bariloche y Ushuaia.

Desde la cartera turística local se recibió a los primeros visitantes cordobeses, que fueron agasajados con entrega de productos autóctonos y con la presencia de integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

En el vuelo llegó además una comitiva de agentes de viajes y periodistas de diferentes medios de Córdoba para realizar un Fam Press, el cual va a dar a conocer y difundir nuestros productos y servicios. “Es un agasajo que quisimos darles desde El Calafate, para recibir un vuelo muy importante y muy esperado porque nos abre otro abanico de posibilidades que une con el Norte argentino” expresó Simunovic.

Asimismo, en el vuelo arribó el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), Gustavo Peralta, quien sostuvo: “Era un momento muy esperado, hace meses que estamos trabajando en conjunto con El Calafate, Aerolíneas Argentina y la Agencia Córdoba Turismo, para hacer realidad este vuelo, que retomaremos para tener conectividad, para nosotros esto es realmente importante, un nuevo relanzamiento con la conectividad Córdoba/El Calafate”.

En ese mismo contexto, Simunovic resaltó la importancia del trabajo y las gestiones que el Intendente Javier Belloni realizó para que el destino siga sumando vuelos y conectividad: “Cuando comenzamos en junio con el Calafate Invita, decíamos que esta reactivación iba a demorar y que iba a costar mucho, y vemos que no, y que rápidamente vamos reactivando el turismo; éste era un paso muy importante, el que le sigue seguramente es abrir las fronteras y esperamos que eso se dé pronto”.

Esto se suma a las demás conexiones que el destino tiene con Buenos Aires (35 vuelos semanales en noviembre), Bariloche (3 vuelos semanales) y Ushuaia (seis vuelos semanales), gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de El Calafate. La conexión a Córdoba está programada dos veces a la semana (lunes y viernes).