domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

Las localidades se comprometieron a potenciar el intercambio de información entre los observatorios y realizar acciones de promoción.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo un encuentro con el intendente interino de Montevideo, Federico Graña, con el objetivo de presentar la estrategia de proyección internacional de la localidad y abordar proyectos de cooperación en materia turística y cultural. Además, participaron de la reunión Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo; Olga Otegui, secretaria general de la Intendencia; Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo y María Inés Obaldía, directora de Cultura de Montevideo.

Ambas ciudades se comprometieron a profundizar los intercambios en materia de programas de beneficios para estudiantes y coordinación de eventos culturales. Además, establecieron avanzar en el intercambio de información entre los observatorios turísticos de Buenos Aires y Montevideo.

En el marco de la apertura de fronteras, se acordó la creación de un espacio de promoción cruzada entre los destinos, con la intención de impulsar el turismo regional. De esta manera, se dará la posibilidad de que CABA pueda mostrar sus atractivos en Montevideo y viceversa.

Por otra parte, Rodríguez conjuntos para el desarrollo cultural. Larreta mantuvo un encuentro con Sebastián Velasquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos de Uruguay, con el objetivo de impulsar programas y proyectos

Posteriormente, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay, con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural.