jueves, 9, diciembre, 2021

El paso fronterizo Salvador Mazza y el aeropuerto internacional de la capital permitirán el ingreso del turismo extranjero a la provincia.

El paso fronterizo terrestre entre Salta y Bolivia por la localidad de Salvador Mazza, y el aeropuerto internacional de la capital fueron habilitados por el Gobierno nacional, como corredores seguros para el ingreso del turismo extranjero

Salta DA 1041

Si bien este acceso había sido aprobado hace varios días, la medida pudo implementarse ayer, ya que no estaba instalado el puesto sanitario que realiza los controles, en el marco de la pandemia.

Esta noticia es clave para la recuperación y el fortalecimiento del sector turístico en la región norteña, una de las más importantes a nivel nacional. Se espera que esta medida, junto al programa Previaje, generen un significativo aumento en la cantidad de turistas que visitan la región.

Los turistas que ingresen a Salta desde el exterior, deben presentar el esquema de vacunación completo y PCR negativo de 72 horas previas al ingreso. Los menores de 18 años no vacunados que lleguen con su familia, no deben realizar cuarentena y podrán vacunarse en la Argentina.