domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

Con el decreto N°222, el Gobierno estableció que al descanso se le suma el 3 de noviembre, pero considerando que esa fecha debe ser recuperada.

Ecuador tiene un extenso feriado con motivo del Día de los Difuntos (Día de Muertos) y la conmemoración por la Independencia de la ciudad de Cuenca. Los días de descanso empezaron el 30 de octubre y serán hasta el miércoles 3 de noviembre del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del país, Guillermo Lasso, invitó a recorrer el territorio ecuatoriano con el propósito de ayudar a que se reactive la industria turística.
Niels Olsen, ministro de turismo, también alentó a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Esto tomando en cuenta que el sector fue duramente afectado debido a la pandemia del COVID-19.

Según cifras del Ministerio de Turismo, en el 2021 la ocupación hotelera fue del 33%, mientras que, en el 2019 se ubicó en un 27%. En este año la situación ha mejorado, sin embargo, todavía no ha sido posible alcanzar la cifra del 2018, donde se llegó a un 40%.