jueves, 9, diciembre, 2021

Además, la entidad será anfitriona del Segundo Encuentro Nacional de Turismo, en el que se abordará el tema de los desafíos que instaló la pandemia por el COVID-19.

La Secretaría de Turismo de México anunció que Oaxaca será sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en 2022, en la capital de dicha entidad al sur del país.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, anunció que Oaxaca también será anfitrión del Segundo Encuentro Nacional de Turismo. La concesión de ambos eventos, que son muy importantes para el gremio turístico nacional, se debe a la riqueza cultural, histórica y gastronómica del destino.

Cabe mencionar que la edición 2021 del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizó aún en formato virtual, con transmisiones en vivo desde el estado de Hidalgo.

La importancia del evento es tal que en México se ha instaurado el 5 de octubre como día nacional que festeja la implementación de este formato de promoción turística para algunos de los puntos con mayor cultura e historia de México. Actualmente hay inscritos 132 de ellos.

En el marco del anuncio de los dos foros que se llevarán a cabo en Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, aseguró que “el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de Oaxaca, y la más grande riqueza de nuestra entidad son las y los oaxaqueños, que además han sabido actuar con gran responsabilidad ante la contingencia sanitaria, lo que nos permitió conservar la confianza de visitantes de todo el mundo”.

Dentro de la agenda de temas que se tocarán durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 está contemplado un bloque especial para abordar todos los retos que la pandemia por covid-19 ha traído al mundo del turismo en México.