La localidad, Concepción del Yaguareté Corá fue seleccionado para competir en los premios internacionales organizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En los últimos días llegó la confirmación al Gobierno de Corrientes, para que Concepción del Yaguareté Corá represente al país en el Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos), junto a Trevelin (Chubut) y Caspalá (Jujuy). La iniciativa es  impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y su objetivo es visualizar las experiencias y roles que tiene la actividad turística en el desarrollo rural. En esta convocatoria internacional forman parte todos los miembros de la Organización Mundial del Turismo.

Concepción del Yaguareté Corá es una localidad de poco más de 5000 habitantes, que es uno de los ingresos al Parque Nacional Iberá. Testigo del paso de los Jesuitas y de Manuel Belgrano, Concepción refleja la cultura isleña y las tradiciones rurales, con atractivos como el chamamé, las artesanías y la gastronomía.

portada
portada
paseo (1)
paseo (1)
turistas_paseo (1)
turistas_paseo (1)

El concurso

Cabe mencionar que en las postulaciones se buscaron ejemplos de cómo el turismo ofrece oportunidades y salvaguarda sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio, y cómo visualizan, desde enfoques innovadores y transformadores, la actividad turística en entornos rurales. Por ello, se seleccionó la localidad de Concepción, que cumplió con estos requisitos necesarios para representar al país. Las tres localidades participarán de la elección que realizará la OMT entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Este reconocimiento es para los pueblos de todo el mundo que han demostrado su compromiso con la promoción y la conservación de su patrimonio cultural y con el desarrollo sostenible a través del turismo.