El Gobierno promulgó un decreto para la reactivación económica del turismo y el fin de la cuarentena a los pasajeros extranjeros, entre otros puntos. 

El Gobierno de Bolivia promulgó la semana pasada el Decreto Supremo 4605, que anula la cuarentena de 10 días exigida a los turistas extranjeros para ingresar al territorio, y de esta manera impulsar la reactivación económica del sector turístico, estableciendo nuevas medidas de vigilancia epidemiológica para el ingreso de viajeros del exterior.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que esa norma modifica el artículo 3 del Decreto Supremo 4481, del 31 de marzo de 2021, y levanta el aislamiento obligatorio a extranjeros con el fin de impulsar la reactivación económica del sector turístico.

“El Decreto Supremo 4605, establece entre las principales disposiciones, que ahora ya no se exige el aislamiento obligatorio de 10 días. Lo que va a permitir que nuestros operadores de turismo, líneas aéreas, el sector gastronómico, el sector hotelero, reciban ese apoyo para la reactivación de la industria”, explicó el ministro Huanca en conferencia de prensa.

Entre las medidas de vigilancia epidemiológica, la autoridad explicó que el decreto establece el siguiente requisito: el viajero debe presentar al momento que ingresar a territorio nacional el certificado de vacunación completa contra el COVID-19 con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso.