Desde el lunes, los argentinos que hayan recibido dosis contra el COVID-19 de laboratorios aprobados por el Gobierno británico podrán ingresar sin realizar cuarentena. 

A principios de este mes, la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) anunció la eliminación de las advertencias de viaje a 32 países y territorios, entre los que se encontraba Argentina.

De esta manera, desde el lunes 11 de octubre Argentina ya no integra la lista roja de ingreso a Inglaterra. Esto significa que ahora se permite el viaje de personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica al Reino Unido desde la Argentina.

Aunque, hasta este momento los certificados emitidos por el Gobierno argentino no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido. Esto significa que, si un pasajero viaja a Inglaterra con un certificado nacional, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada. Por lo tanto, los argentinos, además de realizar un PCR 72 horas antes de llegar, otra al segundo día de arribar y una tercera al octavo, tienen que completar un formulario de localización y cumplir con una cuarentena.

Esto va a cambiar desde el lunes, cuando se permita el ingreso de argentinos con certificados de vacunas aprobadas por las autoridades británicas, como lo son Oxford/AstraZeneca (incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen. Solo deberán completar la parte de los test. El resto de los nacionales que no tengan estas vacunas, tendrán que cumplimentar la cuarentena.