En el evento, que se llevará adelante el 24 y 25 de noviembre, se realizarán charlas, foro debates, degustaciones y recorridos por la Ruta del vino.

El Encuentro Nacional de Turismo del Vino propone reunir a los actores del clúester de las diecisiete provincias que ofrecen productos enoturísticos, con el objetivo de generar un espacio para transmitir experiencias, casos de éxito de las diferentes regiones argentinas, presentaciones del Plan de Marketing para el Mercado Interno y Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino y resultados del Observatorio Económico de Turismo del Vino.

Se trata de un evento organizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura provincial, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo y la Corporación Vitivinícola Turística.

"El enoturismo se potencia cada vez más en la provincia. Los turistas que llegan eligen, en su mayoría, recorrer la Ruta del Vino para vivenciar experiencias únicas. En medio de este auge, San Juan será sede de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino que se realizarán el 24 y 25 de noviembre", señalaron desde la cartera turística provincial.

La primera jornada incluirá presentaciones, conferencias, foros y degustaciones, mientras que el jueves 25 los participantes deberán optar por una temática para realizar un taller y luego se realizarán visitas técnicas a bodegas de la Ruta del Vino de San Juan.

Finalmente, el encuentro contará con dos jornadas extra con actividades opcionales como circuitos en Calingasta y en el Valle de Pedernal, Amigos del Vino Fest y la celebración Día del Vino Bebida Nacional, entre otras propuestas. "Cabe destacar que el objetivo principal de las jornadas es consolidar al clúster turístico, con el fin de continuar posicionando los destinos del turismo del vino", indicaron desde el ministerio.

Los interesados pueden inscribirse vía online.