El destino entrerriano presentó su oferta turística mediante la proyección de piezas audiovisuales, degustación de sabores y sorteos de experiencias.

Ayer a la tarde, en el Eurobuilding Hotel Boutique, se llevó a cabo la presentación del destino Concordia, una iniciativa que contó con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Medios periodísticos dedicados al trade y operadores turísticos mayoristas y minoristas se hicieron presentes en el evento que fue liderado por Aldo Álvarez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia; y Diego Gutiérrez, director de Promoción de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Mensajero, el funcionario del Gobierno porteño destacó lo positivo de haber sido los anfitriones: "Recibimos con mucha alegría a Concordia porque creemos que trabajando en equipo nos potenciaremos. Todo el mercado de la Ciudad de Buenos Aires debe conocer todos los atributos de esta localidad entrerriana. Tiene una gran oferta turística y sentimos que la actividad va a crecer notablemente".

Por otra parte, el secretario entrerriano también aprovechó la ocasión para hablar con este medio y reconoció que trabajaron muy bien junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en un contexto difícil por la pandemia: "No nos detuvimos en ningún momento, era la mejor manera de seguir planificando de la forma más inteligente posible".

"Tenemos un gran porcentaje de turistas provenientes de Capital Federal. Sentimos que es un momento ideal para poder contar con una mayor cantidad de una manera más precisa, con un nicho directo de agencias de viajes, operadores y asociaciones turísticas", agregó al respecto.

Si bien faltan menos de 72 horas para la apertura de fronteras para los turistas extranjeros, Gutiérrez remarcó que "es una gran oportunidad" la que tienen por delante: "Hemos mejorado a la Ciudad, ahora es mucho más linda. Descubrimos que cada barrio puede promocionarse y tener un atractivo diferente. Pusimos en valor a la Capital Federal, así que estamos con mucha ansiedad de recibir viajeros internacionales".

"Queremos que los viajeros internacionales encuentren en Concordia lo que no tenemos acá. Realmente admiramos cómo se pueden complementar dos destinos en una actividad como el turismo", añadió.

En paralelo, Álvarez explicó lo positivo que sería el impacto del turismo internacional en un destino como Concordia: "Es una ciudad fronteriza con Salto, en Uruguay. El público internacional es muy importante y tenemos justo un cruce casi obligado para lo que será la temporada de verano. Muchos viajeros extranjeros, como los brasileños o los paraguayos, van a Punta del Este y también aprovechan para conocernos".

Durante la entrevista, el propio Álvarez reconoció que están planificando tener conectividad aérea: "Será un desafío importantísimo para el próximo año y medio, una oportunidad increíble para recibir más turistas internacionales".

Sobre el final de la charla, el director de Promoción de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se enfoca bastante en la actividad turística: "Por suerte bajó una política muy clara de poner en valor cada barrio de CABA. Hemos aprendido que el turismo va a dinamizar la economía de la ciudad. Por suerte estamos muy alineados con esa iniciativa y celebramos que así sea".

Sobre el cierre, Álvarez describió con qué se encontrarán los turistas que elijan a Concordia como lugar para vacacionar: "Es un destino de naturaleza, de experiencias y de servicio. Tenemos complejos termales y muchos espacios verdes. Hay mucha agua en diferentes dimensiones, con ríos, playas y arroyos. Es fundamental para bajar el estrés. La afluencia del público quizás se gesta en las ciudades más importantes".