El 10 de noviembre será la gran gala del turismo. Un repaso por las ediciones anteriores y las expectativas para la 15.ª edición. 

El Cabildo, el Faena, Madero Tango y La Rural fueron solo algunos de los espacios que dieron lugar a ediciones anteriores de los Premios Bitácora. Cada uno de ellos, con sus particularidades fueron testigo de cada momento de los últimos años del turismo, porque por allí pasaron las principales figuras del sector.
También marcó un punto de quiebre para el sector público, allá por 2015 cuando los premios a la industria turística cumplieron sus 10 años. Ya que el resultado de las elecciones presidenciales dieron lugar a que muchos funcionarios dejaran su lugar a otros. Sin duda la noche estuvo marcada por la emotividad.
En esa instancia, el Faena Art Center ubicado en Puerto Madero recibió a más de 400 invitados para una gala en la que se entregaron 70 premios, de 20 categorías. y ocho reconocimientos. Para la selección, 2100 profesionales dieron su opinión.

Premios Bitácora: falta muy poco para el reencuentro

Los últimos años, los Premios Bitácora encontraron su hogar en un punto neurálgico de la ciudad: el Obelisco. Este atractivo, que es una de las imágenes más representativas de Argentina en el mundo, no podía no ser el sitio de encuentro para funcionarios y ejecutivos de Argentina. Así fue que Tango Porteño, en diagonal al Obelisco, recibió a las ediciones de 2017 y 2019. Esta última, quizá sea la que pase la historia como la última antes de la pandemia. En dicha edición el Bitácora de Platino fue para Juliá Tours y Ola ganó como Operador mayorista del año.

En 2018 la cita se trasladó al MSC Fantasia en Buenos Aires. En esa  oportunidad la gala contó con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y el embajador de la República de Georgia, Irakli Kurashvili, como las grandes figuras internacionales. Los 360 asistentes disfrutaron de una entretenida velada que culminó con la entrega de premios de Oro, Plata y Bronce en 20 categorías, así como el reconocimiento al Operador Mayorista del Año y el Bitácora de Platino.

Después del impasse de 2020, los Premios Bitácora vuelven a Tango Porteño como una manera de mostrar que Argentina sigue inserta en el mundo y que nuestra imagen más representativa surge como guía en esta nueva etapa que comienza para el sector con la reapertura de fronteras.
Este año, por venir de meses de una actividad excepcional, en lugar de premios se hará entrega de reconocimientos a actores tanto del sector público como del privado.
La gala será el 10 de noviembre a las 20 horas y, en línea con la reactivación, se espera que sea una noche de reencuentro, un momento tomar energía y dejar atrás los tiempos difíciles. ¡Mientras tanto seguimos contando los días para el gran reencuentro!.