A cuatro días de la apertura de fronteras para turistas extranjeros, el Inprotur repasó cuáles son los requisitos vigentes para ingresar al país.

Ya faltan menos de 96 horas para que los turistas extranjeros finalmente puedan volver a ingresar a la Argentina, y en ese contexto, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) dio a conocer cuáles son sus sensaciones ante la inminente entrada al país de los viajeros internacionales.

"A partir del 1° de noviembre le damos la bienvenida a los extranjeros y extranjeras de todo el mundo, que además no estarán obligados a realizar cuarentena", señalaron desde el organismo.

En cuanto a las virtudes que hoy presenta el país, destacaron el contexto favorable que atraviesa la actualidad sanitaria, con un marcado descenso de contagios. "De cara a la nueva normalidad, gracias a su geografía privilegiada, con numerosos espacios naturales y un comprobado respeto por los cuidados y distancias sociales, a partir del 1 de noviembre se autorizará el ingreso de los viajeros internacionales", agregaron.

Por otra parte, desde Inprotur recordaron cuáles son los requisitos de entrada al país:

- Esquema de vacunación completo con fecha de, al menos, 14 días previos a su llegada al país. Si se cumple este punto, el pasajero no estará obligado a hacer cuarentena.

- Un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Los casos positivos en los testeos tendrán la obligación de permanecer aislados en los sitios que determinen los destinos nacionales para dicho fin durante 10 días o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

Es importante recordar que la apertura de las fronteras se lleva adelante a través de los corredores seguros aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. A continuación, un repaso de los mismos:

- Misiones: Paso Fronterizo Terrestre Tancredo Neves, Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (Puerto Iguazú), Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz (Ciudad de Posadas) y el Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (Ciudad de Bernardo de Irigoyen).

- Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli El Plumerillo (Ciudad de Mendoza) y el Paso Fronterizo Terrestre Cristo Redentor.

- Buenos Aires: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y la terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

- Tierra del Fuego: Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia y Puerto de Ushuaia.

- Córdoba: Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (Ciudad de Córdoba).

- Entre Ríos: Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande - Concordia (Argentina) - Salto (Uruguay) - (Ciudad de Concordia).

- Tucumán: Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (San Miguel de Tucumán).

- Corrientes: Paso Terrestre Paso de los Libres (Argentina) - Uruguayana (Brasil).

Otro eje importante gira en torno a los costos de los testeos que se mencionaron previamente, ya que estarán a cargo de los pasajeros que ingresen al país. Incluso, todas las personas que salgan de la Ciudad de Buenos Aires hacia el interior del país y regresen a la capital argentina no tendrán la necesidad de realizarse testeos.

Con respecto a las salidas, vale recordar que se autorizaron las discotecas bailables con capacidad del 50% y sólo podrán ingresar aquellas personas que haya completado el esquema de vacunación con, al menos, 14 días de anticipación al ingreso. Además, se habilitaron los eventos masivos de más de 1000 personas con un aforo del 50%.

Además, el límite de estadía en el país se normalizó en base a la realidad pre pandemia. Es decir, de acuerdo a lo que indiquen las visas determinadas de cada viajero. Todas las buenas noticias se suman a la gestión para recuperar lo antes posible la mayor cantidad de vuelos a la Argentina.