jueves, 9, diciembre, 2021

Representantes de 75 destinos de todo el país se dieron cita en Tafí del Valle, donde se intercambiaron ideas para fomentar el trabajo en conjunto.

Durante dos días se llevó adelante la 19.° edición del Encuentro de la Red Federal de Turismo, que reunió a autoridades de la industria de 75 destinos en la localidad tucumana de Tafí del Valle. En la apertura estuvieron presentes la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; y la directora de Promoción Estratégica, Romina Sorrentino, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En ese marco, Rodríguez afirmó: “Desde el Estado nacional ponemos a disposición las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo el trabajo con los destinos, incentivando el diálogo y el intercambio de opiniones para optimizar el trabajo en conjunto”.

Además, participaron del encuentro la jefa de Informes Turísticos del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Catalina Colombres; el presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y en representación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el secretario de Turismo, Gregorio Werchow; y el asesor de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

En la mesa Federal se habló acerca de las fortalezas y debilidades para el trabajo en conjunto. Desde Fiestas y Eventos, y Desarrollo Estratégico de la Nación se invitó a utilizar “las herramientas que el Gobierno nacional está poniendo a disposición de todos los destinos”.

Por otro lado, CAME presentó un instrumento que permite monitorear el impacto económico del sector, con el objetivo de destacar la importancia del turismo, y desde la red se aportó la metodología del sistema de indicadores de seguridad para destinos turísticos que se viene desarrollando desde hace diez años.

Asimismo, se firmó un convenio de reciprocidad con la ciudad de Santa María de Yokavil para conformar un corredor en la zona revalidando la visión de trabajo mancomunado que incentiva esta Red.