El programa de ecoturismo está centrado en mejorar la salud de los visitantes a través de una activación físico-cognitiva y de aprendizaje.

Birding San Pancho y el Observatorio de Aves de San Pancho (OASP) desarrollaron un programa gratuito en Riviera Nayarit. Denominado Aves y Salud en Bahía de Banderas 2021, el producto apunta a mejorar la salud y el bienestar de sus visitantes a través de la observación de aves.

Desde el destino explicaron que el objetivo es que los participantes reduzcan la ansiedad y el estrés realizando una activación físico-cognitiva y de aprendizaje que puedan continuar de por vida.

Riviera Nayarit y una experiencia de bienestar

“La observación de aves juega un enorme papel de promoción para Riviera Nayarit, ya que somos el hogar de algunos de los mejores puntos de observación de aves en México,” dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Riviera Nayarit.

En líneas generales, destacaron que el beneficio va más allá de su atractivo turístico como actividad para mejorar la salud general y las finanzas de las personas que se benefician del programa.

La mejor época para observar las aves migratorias es de octubre a marzo, aunque hay visitas guiadas durante todo el año por operadores turísticos especializados, como Birding San Pancho. Algunos lugares destacados para la observación de aves en la Riviera Nayarit, que albergan especies únicas de aves como urracas, garzas, fragatas, golondrinas y piqueros de patas azules y marrones en peligro de extinción, son Zoquipan, Singayta, Tecuitata en San Blas. Otros sitios son la isla del Coral, la laguna de La Vejiga, la isla Isabel y Chacala, entre otros.

Riviera Nayarit cuenta con hasta siete diferentes tipos de ecosistemas, sus increíbles estuarios naturales y las ensenadas de manglares costeros son el hogar de más de 250 especies endémicas y aves migratorias de Norteamérica.

MarAlCielo-birdwatching
MarAlCielo-birdwatching
Isla Isabel 2
Isla Isabel 2