El atractivo turístico misionero protagoniza una nueva entrega de la acción digital impulsada a través de las redes sociales de Visit Argentina.

Actualmente, San Ignacio Miní es la misión jesuítica de los siglos XVI y XVII mejor conservada en el territorio argentino y uno de los atractivos más importantes de Misiones. Por eso, este llamativo lugar, que congrega a visitantes de todo el mundo, es el protagonista de una nueva entrega de Momentos Argentinos, la acción digital que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lanzó a través de las redes sociales de Visit Argentina.

Alrededor de una plaza ubicada en el lugar, se encuentran la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. Además, en la construcción de San Ignacio se empleó el asperón rojo (la piedra local) en grandes piezas. En ese sentido, la dimensión de los trabajos permitió que, a pesar de que los años deterioraron la estructura, la mayor parte de los muros sigue en pie.

Las Ruinas de San Ignacio representan uno de los mayores exponentes en el mundo jesuítico, y son destacadas por sus misiones en la región del Litoral argentino, motivo por el cual la excursión cuenta con un gran contenido histórico y cultural, además de presentarse como un recorrido colmado de bellos paisajes dignos de ser apreciados por los visitantes.

El video que el Inprotur publicó en sus redes muestra algunas de las imágenes que es posible captar en las Ruinas de San Ignacio y está traducido al inglés, portugués y francés.