Esta semana comenzó el curso Senderismo y trekking, gestión de la calidad, la seguridad y el medio ambiente, dirigido a estudiantes, guías y prestadores.

Esta semana, hasta el viernes inclusive, participantes de diferentes localidades de Salta tienen la posibilidad de capacitarse en senderismo y trekking, en una provincia que reúne un gran potencial en turismo aventura a partir de sus entornos naturales diversos y únicos.

En ese marco, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial, se hizo presente en el Mercado artesanal y encabezó el acto de apertura del curso Senderismo y trekking, gestión de la calidad, la seguridad y el medio ambiente.

El curso, que cuenta con la participación de 30 prestadores de Seclantás, San Lorenzo, La Viña, Cafayate, Apolinario Saravia, La Caldera, Pichanal, Orán, Tartagal, Aguaray y Salta, tendrá su última jornada el viernes 23 de octubre con un simulacro en San Lorenzo.

Los contenidos que se están abordando junto a SocompaLab giran en torno al rol actual de los guías de turismo de aventura y naturaleza, la gestión sostenible del senderismo y trekking, y la preparación de actividades turísticas para estas prácticas.

En esta ocasión, el funcionario salteño resaltó la importancia de avanzar en la excelencia de los guías y los prestadores de turismo de aventura ya que esta actividad creció mucho y continúa haciéndolo porque "el potencial es enorme". Además, afirmó: "La formación es clave para ofrecer un servicio de excelencia".

Asimismo, se refirió a la generación de empleo y, por consiguiente, a la necesidad del perfeccionamiento para ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y de seguridad. "Salta es una provincia con impresionantes lugares para visitar y descubrir, con una naturaleza diversa", sumó.

En tanto, Federico Ochoa, de Adopta, manifestó la importancia de trabajar junto al ministerio, que desde 2020 inició una capacitación a los guías de turismo de aventura con un completo temario: "Nuestro compromiso es continuar con estas acciones para contar con guías profesionales en este turismo".