lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

Un acuerdo de ambos organismos permitirá acceder al DUT con datos de origen, destino, fechas, asientos disponibles, pasajeros trasladados, servicios y empresa a cargo.

Ayer al mediodía, en las oficinas de Suipacha 1111, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, establecieron un convenio para acceder al Documento Universal de Transporte (DUT).

Entre la información más importante que resalta, se destacan los registros administrativos de transporte terrestre que complementan el portal de datos abiertos al turismo.

“Es fundamental profundizar el trabajo conjunto entre los diversos organismos del Estado para elaborar diagnósticos más precisos a la hora de tomar decisiones en materia de políticas públicas”, sostuvo Lammens luego del encuentro, en el que también participó Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico. “Tenemos un compromiso con divulgar y facilitar el acceso a la información pública”, agregó al respecto.

Por su parte, Arteaga explicó que “en el marco de la reactivación del sector y la temporada que viene, firmamos este convenio de cooperación mutua que nos permite seguir avanzando articuladamente en la seguridad del transporte para los servicios de turismo”. “Creemos que va a ser una gran temporada donde estaremos trabajando, a través de todas nuestras delegaciones del país, en la fiscalización y el control del transporte automotor y ferroviario en distintos puntos estratégicos de los principales lugares turísticos”, sumó.

Una vez analizada y procesada la información del DUT, que incluye datos de origen, destino, fechas, asientos disponibles, pasajeros trasladados, tipo de servicio, y empresa a cargo, se proyecta utilizar la información como insumo de un módulo de Movilidad y Turismo del Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA), espacio de comunicación donde se concentran las distintas líneas de trabajo con datos llevadas adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.