domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

Matías Lammens y Carla Vizzotti explicaron que la medida está orientada a menores de 18 años. Además, brindaron detalles sobre la nueva normativa para quienes ingresen al país. 

Hoy por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa de cara a la reapertura de fronteras que se dará el próximo lunes 1° de noviembre.

La funcionaria nacional remarcó que el promedio de casos de octubre es de 717, lo cual es una situación favorable si se lo compara con los 1600 de septiembre y con los casi 27 mil de mayo, que fue el mes más alto. 

En este marco resaltó lo importante de avanzar con el plan de vacunación, principalmente en los menores que es donde se notan más contagios en estos momentos. “Tenemos vacunas disponibles para iniciar los esquemas de vacunación de quienes no los han iniciado”, señaló.

De esta manera, anunció que quienes sean inmunosuprimidos tendrán una tercera dosis que se comenzará a aplicar a la brevedad, al igual que los mayores de los 50 que hayan recibido Sinopharm.

Además, explicó que los refuerzos para el resto de la vacunación comenzará en diciembre con el personal de salud. En este sentido, resaltó que en las fronteras se trabajará para incrementar la vacunación en esos puntos limítrofes. “Atentos a que tenemos stock suficiente de dosis se va a avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la Argentina, fundamentalmente menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener el esquema completo y por supuesto los que ingresen por alguna excepción”, admitió Vizzotti. 

Por su parte, Lammens agregó que los viajeros mayores de 18 años quedan eximidos de realizarse el PCR a los siete días de llegada. Sólo será necesario el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes del ingreso al país. Asimismo, los menores de 18 años quedan eximidos de realizar cuarentena. El ministro también recordó que desde el 19 de octubre no hay prueba de antígenos para quienes tiene el esquema completo. 

“El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina. Los destinos de naturaleza van a ser los más buscados y tenemos el potencial para consolidar a nuestro país como destino líder en la región”, remarcó. 

A su vez, hizo hincapié en que están trabajando con todas las compañías aéreas extranjeras. “Cada vez son más las que vuelven a la Argentina, es una muy buena noticia. Creemos que en 2022 vamos a estar con la misma cantidad de asientos disponibles que en prepandemia. Esto habla de una recuperación del sector, muy por encima de lo que está pasando en otros países”, señaló Lammens.