Un informe presentado por MinTurDep estableció que más de un millón y medio de turistas utilizaron el beneficio, con comprobantes de gasto por más de 28 millones de pesos.

Este fin de semana pasado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación notificó que, en su segunda edición, el Previaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio.

En total se ingresaron comprobantes por casi 30 mil millones de pesos, lo que significa el triple del total de la facturación en comparación a 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47 % de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35 % a alojamientos y el 13 % a transporte aéreo.

"Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas. Ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica", afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Según el relevamiento de la cartera, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo de octubre, se movilizaron 4.250.000 argentinos, lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha.

Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento.