domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

El ente provincial de turismo presentó ante actores de la industria el plan de obras para impulsar su desarrollo.

Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), encabezó una reunión junto al delegado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y de la Unión de Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar. El encuentro tuvo como objetivo exhibir ante los empresarios de la villa turística el plan de obras para potenciar al destino.

En la exposición estuvieron presentes representantes del Museo Arqueológico “Dr. Manuel García Salemi”, dueños de alojamientos, restaurantes, comercios y atractivos vinculados al turismo de San Pedro de Colalao, quienes conocieron los avances del proyecto y de los trámites administrativos para el inicio de las obras.

El Plan Maestro de San Pedro de Colalao comprende trabajos en la rotonda de acceso, en la avenida principal, mejoras en la plaza central y en su entorno, además de la construcción de una terminal de ómnibus, de un nuevo edificio comunal y de un playón de deportes. Por otra parte, se contempla la edificación de una recova cubierta por un techado, sumado a un atrio en la salida del teatro existente donde funcionará un nodo convocante para las diferentes actividades.

El primer proyecto a ejecutarse será el Centro Cívico Cultural en el entorno de la plaza, que se desarrollará en un plazo de 14 meses. “Estamos muy contentos porque gracias al trabajo de todo el equipo del ETT y diferentes reparticiones del Gobierno provincial hemos superado las instancias administrativas necesarias para que pronto se comience a materializar este proyecto”, detalló Giobellina.

Asimismo, sobre el plan maestro agregó: “Se trata de obras que necesitaba San Pedro de Colalao, la segunda villa turística en cantidad de camas e infraestructura de la provincia”. Por su parte, el delegado comunal expresó: “Como autoridad de San Pedro de Colalao, pero fundamentalmente como vecino, siento una gran alegría por el avance de estas obras que van a ser históricas”.