jueves, 9, diciembre, 2021

Caspalá, Concepción del Yaguareté Corá y Trevelin son candidatos en #BestTourismVillages, una acción que busca premiar a los destinos sostenibles.

Tres pueblos de Argentina tendrán la misión de representar al país en la iniciativa #BestTourismVillages de la Organización Mundial de Turismo (OMT), una acción que tiene como objetivo principal reconocer a pueblos de todo el mundo por su compromiso con la promoción y conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través de la actividad.

La iniciativa lanzada en mayo desde Riad (Arabia Saudita), convocó a participar a pueblos rurales que sean considerados ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales, patrimonios naturales y culturales.

A partir de este anuncio, los pueblos elegidos para representar al país finalmente fueron Trevelin (Chubut), en la región patagónica; Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes), en la Mesopotamia; y Caspalá (Jujuy), en la región del Norte argentino.

“El turismo puede ser un motor de cambio positivo para las comunidades rurales de todo el mundo”, afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, en el lanzamiento de la convocatoria. Incluso, manifestó el interés de la organización en impulsar y poner en valor “la singularidad de cada pueblo y dar a conocer las mejores iniciativas con miras a hacer del turismo un vehículo que lleve a las zonas rurales hacia un futuro mejor. Al abordar la reanudación del turismo, nuestra labor se centra en garantizar que ningún agente, ni ningún pueblo, se quede atrás”.