jueves, 9, diciembre, 2021

El Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense ayer obtuvo media sanción en el Senado y finalmente fue aprobado en Diputados.

Ayer, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires finalmente aprobó el Programa de Reactivación del Turismo bonaerense enviado por el gobernador Axel Kicillof.

De esta forma, quedarán eximidos del pago del impuesto inmobiliario 7500 hoteles, campings y alojamientos, además de otros rubros afectados por la pandemia como discotecas, gimnasios, salones de fiesta, parques temáticos y guarderías. El proyecto primero fue aprobado por el Senado y, unas horas después, fue convertido en ley por Diputados.

A partir de una propuesta de la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiados por la exención impositiva no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de 557 millones de pesos, de los cuales 343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y 214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Es importante remarcar que el efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados.

Otro dato para tener en cuenta gira en torno a las condiciones para acceder a la eximición. Según precisa el proyecto, se debe estar inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y haber declarado anticipos entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense

Por ultimo, la Provincia de Buenos Aires garantizó el viaje de egresados para todos los jóvenes que transitan el último año de la secundaria en escuelas públicas y privadas. Incluso, otorgará apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos a lo largo de todo el territorio bonaerense.