jueves, 9, diciembre, 2021

La compañía especializada en turismo en lugares remotos desembarca en la Reserva Natural Los Huemules, a 17 kilómetros de El Chaltén.

Luego de más de diez años en los que la empresa ha explorado la Patagonia a través de recorridos entre Argentina y Chile, Explora anunció la apertura de su primer lodge en El Chaltén, destino conocido como la capital nacional del trekking.

Localizado en la ladera norte del río Eléctrico y con vistas al valle del mismo nombre y al glaciar Marconi, el alojamiento cuenta con 20 habitaciones y se presenta como la base perfecta para que viajeros argentinos e internacionales puedan descubrir las maravillas de la Patagonia Argentina. El destino ofrecerá más de 30 exploraciones con diferentes niveles de dificultad para el disfrute de todos los perfiles de viajeros.

Cabe mencionar que Explora fue premiada por segundo año consecutivo como “World ́s Leading Expedition Company 2020” en los “World Travel Awards como a partir de sus hoteles y travesías en Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Asimismo, con esta apertura suma a la oferta turística nacional un nuevo producto del más alto nivel insertando a El Chaltén en el mapa de lujo del turismo internacional.

En la presentación, Gonzalo Undurraga sostuvo: “Estamos muy contentos de llegar a Argentina con nuestra propuesta de valor diferente a la que existe hoy en la zona, ofreciendo nuestras experiencias que integran el lujo de lo esencial con un profundo conocimiento de los lugares, que nos han permitido diferenciarnos a lo largo de toda nuestra historia. En Explora buscamos despertar en cada uno de los viajeros el entusiasmo no sólo de explorar lugares excepcionales y remotos, sino también de proteger y cuidar territorios con naturalezas y culturas únicas como es el caso de la Patagonia Argentina donde hay mucho por descubrir y conocer”.

La incorporación de este nuevo lodge en El Chaltén permitirá fortalecer la presencia de Explora en la zona y se suma a una red de destinos en la Patagonia chilena, específicamente en Torres Del Paine y Parque Nacional Patagonia.

La construcción del establecimiento se realizó por medio de un sistema modular, que permitió desarrollar el proyecto a distancia desde un entorno controlado. Este proceso constructivo se llevó a cabo dentro de un galpón y permitió que no afecten las implicancias climáticas del lugar de destino para minimizar el impacto ambiental.

Explora El Chaltén permitirá ofrecer nuevas experiencias en este territorio austral. Para ello, la compañía ha delineado cuatro zonas, cada una con su propio conjunto de características geográficas, culturales y de biosfera únicas. Las mismas tendrán lugar en la zona de la Reserva Los Huemules, donde se encuentra el lodge, continuando con el Lago Desierto, el Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.

Entre sus servicios, Explora El Chaltén ofrecerá spa, para que los viajeros puedan reponer fuerzas luego de un día de exploración: tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes, especialmente diseñadas para disfrutar la vista que ofrece la ubicación única del lodge.