jueves, 9, diciembre, 2021

Líderes del turismo mundial volverán a encontrarse en noviembre en la Cumbre de Ministros organizada por la OMT, el WTTC y el WTM.

Durante más de diez años, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el WTM de Londres han colaborado en la organización de una cumbre centrada en los retos y oportunidades clave que afronta el sector. En esta oportunidad, el encuentro se llevará adelante el martes 2 de noviembre y reunirá a ministros, líderes de la industria, emprendedores y expertos.

La Cumbre de 2021 representará, además, una oportunidad para que los líderes conversen sobre cómo lograr que el sector se recupere y sobre cómo invertir en el futuro sostenible del turismo. Organizado por la OMT, el WTTC y el WTM, el evento constituirá una plataforma útil para que los líderes de la industria, tanto del sector público como del privado, intercambien buenas prácticas y exploren oportunidades de inversión.

Simon Press, director del WTM de Londres, explicó: “Esta será nuestra decimoquinta Cumbre de Ministros y, como en ocasiones anteriores, lo que se discuta y acuerde será de importancia capital. Sabemos hasta qué punto los destinos dependen del sector turístico para el crecimiento económico, el empleo y el bienestar”.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirmó: “El World Travel Market brinda a la OMT una plataforma excepcional para reunir la influencia política de los gobiernos y los líderes del sector público con el dinamismo del sector privado. La Cumbre de Ministros de 2021 no podría ser más oportuna y ofrecerá un modelo para la promoción de inversiones en el futuro sostenible del turismo, una de las prioridades clave de la OMT en el reinicio global del sector”.

Finalmente, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, añadió: “Esta Cumbre llega en un momento crucial y ofrecerá un foro necesario para la planificación y el intercambio de ideas para 2021 y los años posteriores, a medida que vayamos recuperándonos de esta pandemia mundial. El objetivo del turismo sostenible es incrementar los beneficios y reducir los impactos negativos para los destinos, y la Cumbre de Ministros de este año abordará las necesidades de los visitantes, del sector, del medio ambiente y de las comunidades anfitrionas”.