"Es un impulso muy fuerte para continuar por esta línea", aseguró Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur sobre el reconocimiento que recibió el país. 

En 1993 se comenzaron a entregar los World Travel Awards y tres años más tarde se incorporó la categoría Destino líder de Sudamérica, justamente en la que fue reconocida Argentina por primera vez. Según explicaron, el premio fue por la campaña de posicionamiento y promoción digital realizada en el último año. Entre los nominados se encontraban Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los galardones premian tanto a destinos como a los privados y tienen como objetivo recompensar y celebrar el trabajo del sector. Anualmente se consiguen más de dos millones de votos por parte de los profesionales, para poder elegir los ganadores de cada rubro.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), indicó: “Estamos trabajando fuertemente para mostrar

Argentina, destino líder de Sudamérica

En los 26 años que se entregó el premio, Río de Janeiro fue la más laureada en la categoría Destino líder de Sudamérica con 16 distinciones, seguida de Quito con seis, en 2020 fue Chile.

En este contexto, también se distinguió con 15 premios a destinos nacionales y empresas privadas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país en categorías a nivel Sudamérica y Regional. Argentina ya había sido premiada años anteriores en otras categorías como destino de avistaje de Ballenas, de Cruceros, de Gastronomía, Patrimonial, de información de viajes y de convenciones, pero nunca había logrado la mayor distinción a nivel continental.

"Estamos orgullosos por el premio y es un impulso muy fuerte para continuar por esta línea”, remarcó Sosa.

Argentina, destino líder de Sudamérica