La asociación comunicó las nuevas normativas, que comenzarán a regir en cuanto sean publicadas en el Boletín Oficial.

En el marco de una paulatina reactivación del turismo de reuniones, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones publicó, a través de su cuenta de Twitter, las modificaciones en los protocolos para los eventos a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos entrarán en vigencia no bien sean publicados en el Boletín Oficial.

En primera instancia, se eliminará la obligatoriedad de tomarse la temperatura al ingresar al recinto, así como también la necesidad de tomar registro de los concurrentes y de asignar turnos. Respecto a los alojamientos hoteleros y parahoteleros y a las reuniones asociativas, corporativas y exposiciones, se extenderá el aforo al 100% con un tope de 6000 personas en espacios cerrados, que puede ampliarse a 10.000 con control de vacunación completa. Asimismo, el cupo máximo será también de 10.000 personas en espacios abiertos. Finalmente, se recomendará un distanciamiento de un metro como mínimo.

Finalmente, en relación a las visitas guiadas, habrá un tope de 100 personas tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos y un distanciamiento recomendado de dos metros.