jueves, 9, diciembre, 2021

La intención es que el destino caribeño, a partir de la Marca País, pueda aumentar su potencial turístico en la feria que se hará en Madrid del 19 al 23 de enero.

Esta semana, Luis Abinader, presidente de República Dominicana; y David Collado, ministro de Turismo del destino caribeño, presentaron la estrategia de expansión turística basada en la Marca País que desplegará la República Dominica en la próxima edición de FITUR 2022, en la que estará como socio invitado.

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana en una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Vale resaltar que el rol de socio FITUR, implementado en 2016, establece el compromiso en conjunto de los sectores de promoción y comunicación más significativos para lo que será la feria turística que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero de 2022 en el Recinto Ferial de Madrid, organizado por IFEMA.

Otro de los objetivos de la colaboración de país socio abarca la asociación entre dos marcas propias como República Dominicana lo tiene todo y FITUR, lo que permitirá que el destino caribeño pueda aprovechar y rentabilizar el potencial promocional del evento a nivel mundial, para formar parte de un gran despliegue que durante una semana, bajo el simbólico lema Abrazamos el mundo, se proyectará internacionalmente desde Madrid.

“Esta participación reafirma el compromiso que ha asumido este gobierno en relanzar el turismo dominicano para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atrayendo nuevas inversiones, además de mejorar la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo”, afirmó Abinader.

En paralelo, Collado destacó que participar como socio de FITUR significará “comenzar el año con el acelerador a fondo para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que 2022 sea el año de mayor llegadas de turistas al país”.

“Apostamos por ser socio en FITUR en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que permitió que nuestro país pueda llegar a estar en una posición envidiable. Estamos seguros de que será una apuesta exitosa”, agregó al respecto.

La celebración de FITUR en Madrid, su convocatoria profesional, repercusión y alcance mediático, también a nivel nacional, representan un importante valor añadido para la promoción a gran escala de República Dominicana en España, ya que el destino caribeño se ha revelado como uno de los más deseados por los españoles.