Aerolíneas Argentinas anunció que se retomarán los vuelos a Río de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia desde la provincia mediterránea. 

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires. Sin embargo, en el marco de la reactivación con la reapertura de fronteras, anunció que retomará sus vuelos internacionales e incorporará nuevas rutas de cabotaje.

Puntualmente, la empresa comenzará a volar de forma directa desde la capital cordobesa a Río de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia. En total, serán 14 los trayectos desde el Ingeniero Taravella, ofreciendo conectividad Norte-Centro-Sur a través del hub.

A su vez, confirmaron que tres aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá realizar la operación de hub de forma eficiente.

"La provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con una buena parte del país sin pasar por Buenos Aires", analizó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.  

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1448326631299469317

Este nuevo mapa de rutas comenzará el 25 de octubre con dos frecuencias semanales a El Calafate, mientras que el 2 de noviembre se retomará el servicio entre Córdoba y Ushuaia también con dos vuelos semanales.

Además, en enero comenzarán a llevarse a cabo los vuelos Córdoba/Resistencia y Córdoba/Trelew, ambos con dos servicios por semana. A su vez, durante la temporada de verano se realizarán cuatro vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata. Con respecto al calendario internacional, el 2 de enero iniciará la conexión entre Córdoba y Río de Janeiro, que tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo.

"La provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal".