En el marco de las actividades del Gabinete Federal, los funcionarios se reunieron con el sector privado de la localidad.

Alberto Fernández, presidente de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Ricardo Sastre, vicegobernador de la provincia del Chubut; y Gustavo Sastre, intendente de la Municipalidad de Puerto Madryn; llevaron adelante un encuentro con representantes del sector turístico en la ciudad.

Durante el encuentro, el presidente afirmó: "El turismo es una enorme industria sin humo, que genera un montón de actividad impresionante, que moviliza muchos recursos y que recurre a mano de obra intensiva. Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país".

A su turno, Matías Lammens aseguró: "El presidente conformó este Ministerio convencido de que el turismo iba a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina. Nos encontramos con la pandemia, que puso a las pymes en riesgo y tuvimos que actuar rápido para sostener al sector. En un momento difícil, lanzamos Previaje, que fue un éxito total en su primera etapa, y que en estos meses ya triplicó esos números y nos prepara para una temporada de verano histórica".

Además, Ricardo Sastre declaró: "Hemos venido trabajando articuladamente para poner de pie a la provincia. No tengo ninguna duda: vamos a salir adelante". En el mismo sentido, Gustavo Sastre agregó: "Trabajamos mucho con el sector privado y con el ministro Lammens para sostener al turismo en un momento difícil. Gracias a un gran programa como Previaje, Puerto Madryn es uno de los destinos más elegidos del país. La reactivación empezó".

Finalmente, Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, concluyó: "Estamos muy agradecidos al Estado nacional por toda la ayuda que nos brindó en el momento más difícil. Luego de mucha tristeza, hubo lágrimas de alegría cuando anunciamos la última temporada. Durante el último fin de semana largo tuvimos que pedir a turistas que no vengan porque habíamos superado el 100% alojamiento. Quiero agradecer a Matías (Lammens) de persona personal. Previaje fue una herramienta fundamental, sobre todo para las agencias de viajes. Hoy estamos trabajando, esperando un noviembre espectacular y un verano mejor".